Política de devoluciones
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y
GARANTÍAS
En compucenterctg.co nuestro propósito es servirte de la mejor manera y
queremos que siempre estés satisfecho con tu orden, pero entendemos que, en
ocasiones puedes llegar a tener la necesidad de solicitar una devolución, cambio o
garantía y en ese caso, queremos hacer este proceso fácil para ti, por eso vamos a
dejar clara nuestra POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. Te invitamos a leer detenidamente
todo lo que se detalla a continuación para que el proceso de devolución sea exitoso y
que estés claro cuando, como y para que aplican. En servicioinformatico.co estamos
totalmente dispuestos a proceder con el cambio de tu producto en caso de que no
quedes satisfecho al momento de recibirlo. Solo se realizarán los cambios que hayan
sido solicitados en los plazos establecidos por la ley de retracto, los cuales se
comunican a continuación. Esta política de garantías aplica para compras en Cartagena
y fuera de Cartagena.
DERECHO DE RETRACTO
Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido, nuestra garantía de satisfacción
se asegurará de que recibas el respectivo cambio. Solo tienes que seguir las
instrucciones detalladas en esta sección. El consumidor deberá devolver el producto a
servicioinformatico.co por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo
recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán
cubiertos por el consumidor.
DEVOLUCIONES
Somos un canal de ventas por este motivo y por políticas internas de la empresa, no se
efectúan devolución de dinero, salvo casos específicos como los que dicta la norma.
“Sólo será posible cuando el proveedor como política comercial, anuncie a los
consumidores que pueden cambiar o devolver productos, para lo cual normalmente
establecen condiciones de carácter
temporal y realizan algunas
excepciones.” www.sic.gov.co
POLÍTICA DE CAMBIOS
Para efectos de cambio solo se harán dentro de los primeros 5 días de efectuada la
compra regida a la norma que la empresa dicte:
1. Deberá entregar todos sus empaques en perfecto estado, sin deterioro, rayas,
amagaduras, cintas adhesivas, sucios.
2. Todo lo que el producto tenga dentro de su empaque.
3. Si el producto cuenta con sellos de cubrimiento y estos son removidos o
quitados no se realizarán cambios y/o devoluciones.
4. Si el producto no es el que buscaba o no es compatible con el que necesita, no
se hará devolución de dinero, solamente el cambio por el producto correcto en
caso que este disponible, el comprador asume todos los gastos de envío
relacionados con el cambio.
5. Para efectos de devolución si se encuentra en otra ciudad deberá asumir los
gastos de transporte y cerciorarse que el producto llegue en óptimas
condiciones.
6. Bajo ninguna circunstancia la empresa se hará responsable de envíos que no
lleguen a nuestras manos, o que su guía no este firmada por el personal de
nuestra empresa.
7. El único producto que no se cambia por otro después de ser abierto son las
Flex de video, para este deberá leer las especificaciones al respaldo del
empaque antes de abrirlo.
GARANTÍAS
Para servicioinformatico.co, la calidad es fundamental, por esto comprobamos
exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de
que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.
Es muy raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos. El departamento de
control de calidad de servicioinformatico.co inspeccionará los productos devueltos; si
el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple
con las especificaciones de fábrica se procederá a realizar el respectivo proceso de
cambio. Nos comprometemos a ofrecer un proceso de cambio amigable, rápido y
claro.(No incluye consumibles de impresoras)
Pare efectos de garantía debes tener presente:
• Original de la factura de venta en buen estado y sin alteraciones. Sin este no
se podrá dar inicio al proceso de garantía de lo contrario, el usuario deberá
esperar 5 días para la búsqueda de la factura por parte de la empresa según
con los datos que sean suministrados.
• Empaques originales en perfecto estado, accesorios, manuales y demás
elementos que sean propios del producto, cajas, bolsas estáticas, sellos de
garantía sin alteraciones, y productos sin daños o golpes.
• Si encuentra en otra cuidad diferente a Cartagena deberá asumir el gasto de
envío para su previa revisión y el gasto de regreso.
• Bajo ninguna circunstancia la empresa se hará responsable de envíos que no
lleguen a nuestras manos, y estos deberán estar soportados por la guía con la
firma del personal del almacén.
QUE TIEMPO DEMORA LA RESPUESTA
EN LA GARANTÍA
Los tiempos de ejecución de garantías varían de 5 a 30 días hábiles y son manejados
por las marcas representantes de los productos, siempre y cuando se identifique el
producto completo y en buen estado, la falta de empaques o algún elemento de este
hará que se pierda el cambio inmediato y entre por garantía en su tiempo reglamentario.
Para entrega del producto deberá entregar el documento original de soporte que se le
entregue en el almacén, sin este soporte no se hará entrega. (Aplica para garantías
enviadas por empresas transportadoras, el documento soporte será la Guía de envió.)
COMO SE PIERDE LA GARANTÍA
• Si el producto tiene los sellos de garantía rotos o alterados no será recibido por
garantía
• Si el producto presenta daños físicos, como golpes o deterioro excesivo por el
uso
• Si se diagnostica que el producto fue objeto de fluctuaciones eléctricas,
intemperie u otros como derrame de líquidos, alteraciones en la forma original
del producto, pistas rayadas o perforaciones en las Flex (para los teclados) no
se recibe
• Si ha pasado el tiempo límite de garantía Baterías Teclados Pantallas (6
Meses), Cargadores (12 Meses), Cooler (3 Meses), los Jack de carga no tienen
garantía y las flex de carga debe cumplir con los requisitos que vienen al
respaldo del empaque sin excepción
DÓNDE HACER EL CAMBIO
Los cambios se realizan únicamente por empresa transportadora en los términos
descritos en la sección de garantías.
• Líneas de atención por WhatsApp: +57 (317) 4832222
• Correo electrónico: contacto@compucenterctg.co.